Al igual que dedicas tiempo a preparar tu sesión de entrenamiento, también es importante organizar lo que debes llevar al gimnasio. Según la actividad que realices necesitaras un equipamiento básico para empezar. Para ejercitarse se puede optar por hacerlo al aire libre o en casa, de forma autónoma; o bien, apuntarse a un gimnasio para poder ser dirigido por un profesional.

Hoy en día, ya no hacemos solamente ejercicio por cuestión de salud, sino que lo realizamos también por placer. Podemos ir con nuestros amigos, escuchamos música mientras lo practicamos, conocemos a gente nueva, etc.

Por esa cuestión, se ha realizado un listado de los accesorios imprescindibles que se deben llevar para ir al gimnasio:

Mochila y candados

Una mochila con diferentes compartimentos para cuando no queremos guardar la ropa en un solo sitio. Si puede ser, que sea impermeable, con cerradura con combinación y que se puede llevar en la mano o colgada en el hombro.

Brazaletes y cinturones para móviles o llaves

Es una funda que se adapta al cuerpo y no molesta cuando nos movemos. Es de plástico, cómoda, se adapta fácilmente al cuerpo, y está elaborada con materiales transpirables y resistentes al sudor.

Botellas de agua Super Sparrow

Son botellas de acero inoxidable libres de productos químicos. Pueden mantener tanto el frío como el calor. Están fabricadas con materiales expresamente diseñadas para asegurar la calidad del agua. Su forma es muy ergonómica y esta disponible en diferentes tamaños y colores.

Toallas de microfibra

Ocupan poco espacio, son muy absorbentes y se secan rápido. El sudor no es solo molesto a la hora de hacer deporte, sino que también conviene retirarlo lo antes posible del cuerpo, ya que no aporta beneficio alguno.

Auriculares

Hoy en día, los auriculares son una parte fundamental de nuestra vida cotidiana. En el gimnasio, los auriculares nos ayudan a entretenernos y que todo se nos haga más ameno y divertido. Nos permite escuchar la música que queremos o ver la serie que más nos guste.

Muñequeras / fajas

Si vas al gimnasio con la intención de hacer máquinas o ejercicios de levantar pesas, es imprescindible que lleves unos buenos guantes. Fabricados con materiales resistentes al desgaste, nos ayuda a proteger la muñeca de lesiones o dolores mientras se estrena. De igual forma, si queremos proteger la zona lumbar, la faja contribuye a prevenir lesiones y mejorar el rendimiento mientras se practica ejercicio.