¿Qué es un entrenador personal?

Un entrenador personal es un profesional del fitness que te ayuda, motiva y fija unas metas invidualizadas para tus ejercicios diarios y/o semanales. Evidentemente siempre teniendo en cuenta las condiciones físicas y los objetivos de cada uno. El entrenamiento personal ha sido considerado como uno de los 10 mejores servicios de actividad física para este siglo en las predicciones publicadas por el American Council on Exercise (ACE).

El éxito del entrenamiento personal se debe, a los beneficios y satisfacción obtenidos por la atención personalizada a cada cliente. Y a que este servicio contribuye a mejorar la gestión de los centros y sus resultados económicos de forma notable.

Objetivo del entrenamiento personal

El entrenamiento personal siempre está orientado a poner a disposición del cliente toda la tecnología, recursos y tiempo que un profesional cualificado pueda ofrecerle, con la finalidad de alcanzar los mejores resultados en el menor tiempo, y de la forma más efectiva y segura.  Buscando la máxima eficiencia en los procesos, la máxima eficacia en los resultados y los mínimos riesgos en lo respectivo a la seguridad de cada uno. 

Si el asesoramiento físico se diseña y se sigue de la forma adecuada, se producirá una mejora la condición física de la persona, así como su capacidad cardiaca y respiratoria y su estado en general de salud.

¿En qué consiste el entrenamiento personal?

Consiste en la configuración de un programa de entrenamiento basado en el tiempo que disponga la persona que vaya a llevarlo a cabo, y los objetivos que quiera alcanzar. Como por ejemplo la pérdida de peso, la definición y tonificación muscular, el mantenimiento, etc. El plan irá variando a medida que la persona coja ritmo o que quiera modificar sus objetivos.

Ventajas del entrenamiento personal

Sobre todo a los principiantes, aquellos a los que más se recomienda el asesoramiento de un entrenador personal, pues entre sus ventajas más destacadas se encuentra el aumento de motivación que insufla este profesional en su cliente, ya que le impulsa a seguir un programa de entrenamiento de manera consistente y constante. Por otro lado, aquel que contrata un entrenador personal se asegura de obtener los mejores resultados posibles, lo que tiene como consecuencia una mayor eficacia del tiempo invertido en su entrenamiento. De esta manera en el futuro, el cliente logrará entrenar por su cuenta sin necesidad de un monitor.

Por último, este profesional del fitness vigilará la postura y la forma de ejecutar los ejercicios de aquel al que esté asesorando. Lo que en definitiva es una garantía para entrenar de la forma más segura posible.

Desventajas de tener entrenador personal

La principal desventaja de tener entrenador personal es el precio, esto supone un servicio adicional al precio del gimnasio.