Lo que comes en la hora siguiente a hacer ejercicio es clave para que tus músculos se reparen adecuadamente y que no sufras agujetas. Te descubrimos 5 ideas de comida post-entrenamiento que incluyen los nutrientes necesarios para recuperarte bien.

En el siguiente blog te explicamos las 5 comidas ideales para comer después de hacer ejercicio.

1-Si el ejercicio es lo primero que haces. Huevos escalfados.

Te conviene porque el huevo aporta proteínas completas (con los 8 aminoácidos esenciales) que ayudan a reparar las fibras musculares rotas tras el ejercicio. Ingredientes: 1 huevo escalfado, 50 g de pavo, medio aguacate y 2 rebanadas de tostadas integrales o de espelta. Ideal para comer después de hacer ejercicio.

2- Tentempié si haces deporte a media mañana. Batido con leche vegetal.

Por qué te conviene: la leche vegetal, además de ser rica en hidratos de carbono y proteínas que ayudan a tu organismo a recuperarse tras la actividad física, es baja en grasas y se digiere mucho mejor. ¡Comida ideal después de hacer ejercicio! Ingredientes: 200 ml de leche de almendras, de coco o de avellanas (versiones siempre sin azúcar), un plátano y una cucharada de avena.

3- Merienda sana, recuperando la energía. Yogur griego.

El yogur griego contiene el doble de proteínas que los normales y es una gran fuente de calcio, esencial para unos huesos fuertes. Ingredientes: 200 g de yogur griego, media taza de avena, un puñadito de frutos rojos y 3 o 4 nueces.

4- La comida ideal para fortalecer los músculos. Pavo con puré de boniato y un cordón de miel.

Este plato te aporta proteína (pollo) y carbohidratos ricos en glucosa (boniato) y fructosa (miel), ambos necesarios para reponer las reservas de glucógeno perdido tras el ejercicio. Complétalo con un plátano de postre. Ingredientes: 200 g de pavo a la plancha, 50 g de boniato o patata, judía verde en juliana y una cucharadita de miel. Verás que es una comida ideal para tomar después de hacer deporte.

5-Cena para recuperar energía con triptófano si entrenas por la tarde. Salmón con mango y aguacate

Este plato además de energía y proteína, es rico en triptófano que ayuda al cuerpo a relajarse tras la actividad física y a prepararse para dormir (ten en cuenta que ejercicio te activa, con lo puede costarte más conciliar el sueño). Ingredientes: 150 g de salmón, una taza de arroz integral, medio mango y medio aguacate laminados.

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN CON NUESTROS ESPECIALÍSTAS

Si te gusta este contenido no dudes en visitar nuestras redes sociales